Cómo moverse por Los Ángeles

Una ciudad hecha para el coche

Los Ángeles es una ciudad enorme, tiene una extensión de 1215 km² y una población en el área metropolitana de alrededor 18 millones de habitantes.

Las opciones de transporte público se limitan prácticamente al autobús ya que hay pocas líneas de metro y no cubren toda Los Ángeles.

Las distancias son largas (de punta a punta pueden ser 2 horas), las calles amplias, las autopistas enormes y encontrar parking es relativamente fácil. La mayoría de comercios tienen su propio parking y si no hay muchos aparcamientos por todas partes, por ello es que Los Ángeles es una ciudad hecha para el coche, una ciudad en la que escasean los peatones porque se acostumbra a coger el coche hasta para comprar el pan.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es uno de los que más empresas de alquiler de coches tiene en el mundo entero, por lo cual la oferta es enorme.

Transporte público

Metro Rail

Los Ángeles cuenta con un un sistema de metro que aunque no es muy extenso y no llega a todas las partes del la ciudad (no como el excelente Metro de Nueva York) cubre la mayoría de las puntas y sirve para realizar grandes desplazamientos evitando el horrible tráfico.

Metro Rail

Autobuses urbanos

Existe una red hiper-extensa de autobuses urbanos que cubren cada punto de la ciudad, se dividen en Metro Bus (autobuses express con pocas paradas) y DASH (líneas «normales»).

Para hacerlo fácil y sin complicaciones, os recomiendo que para coger un autobús uséis Google Maps, porque la cantidad de líneas es tanta que creo que ni los locales se las saben de memoria.

Red de autobuses urbanos de LA

Mapa en PDF ampliable

Precios y tarifas

  • Metro Rail & Metro Bus
    • Billete sencillo: 1.75$
    • Abono 1 día: 7$
    • Abono 7 días: 25$
    • Abono 30 días: 100$
  • Dash
    • Billete sencillo: 0.50$
    • Abono 7 días: 5$
    • Abono 31 días: 18$

Uber

Uber funciona perfectamente en Los Ángeles sin ninguna restricción, y como en la mayoría de Estados Unidos tiene Uber Pool, que para los que no lo conozcáis es una modalidad de viaje en la que se comparte el viaje con otros pasajeros, durante el trayecto el conductor puede recoger y dejar otros pasajeros, va bastante bien cuando se viaja solo y se quiere ahorrar unos cuantos dólares.

Os aconsejo Uber únicamente para usarlo puntualmente ya que las distancias son largas y si pensáis usarlo a diario os saldrá bastante caro.

Conclusión

A pesar de que el transporte público es extenso y llega a toda la ciudad, moverse continuamente en autobús se vuelve tedioso y es un gasto de tiempo enorme.

Cómo Los Ángeles es una ciudad que parece haber sido diseñada para moverse en coche, los rent a car tienen precios bajos y la gasolina también es barata, sin duda alguna la mejor opción para disfrutar al máximo de la visita a Los Ángeles es la de alquilar un coche.

Si vais a alquilar coche no os perdáis mis consejos sobre cómo alquilar un coche.

cómo moverse por los ángeles
Santa Mónica

Deja un comentario

Te gusta lo que lees? Suscríbete!

Introduce tu e-mail y se te avisará cuando se publique algo nuevo

Esta información es confidencial.