Como sobrevivir a un vuelo de 10 horas

Nos encanta viajar, y más si es a un lugar exótico y lejano, lleno de diferencias culturales, pero para disfrutar de estos mundos remotos, muchas veces hay que sufrir un vuelo de 6, 8 o 10 horas.

Coger un vuelo de tantas horas es duro, lo sabemos los que ya lo hemos hecho tanto como los que no, así que os voy a dar un par de consejos personales para hacer un poco más suave estas largas horas en los pájaros de acero.

Elige bien con que compañía vas a viajar

Hoy en día estamos bastante avanzados y por suerte ya son muchísimas las compañías aéreas en las cuales sus aviones tienen instaladas una pantalla individual para cada pasajero. Esta es la mejor forma de hacer más ameno el viaje, tener una pantalla para ti con una amplia selección de películas, series, etc.

En internet encuentras la información sobre que compañías aéreas y en que tipo de aviones tienen instaladas pantalla individual. Yo por ejemplo se que todos los A380 (el dos pisos) de Emirates vienen con pantalla individual, por lo tanto en mis viajes a Asia intento comprar una combinación de billetes en la cual todos los vuelos sean operados por A380 (siempre y cuando el precio no se dispare).

Yo prefiero pagar un poquito más y viajar cómodo que ahorrarme unos pocos euros, al final y al cabo voy de vacaciones!

El asiento: punto clave

Normalmente la configuración de asientos de aviones de larga distancia suele ser 2-3-2 o 3-4-3. Haz todo lo posible por conseguir un asiento en pasillo, haz la facturación on-line nada más este disponible, pídelo en el mostrador de facturación…

El asiento de la ventana no sirve de mucho, es muy bonito mirar el cielo pero 10 horas mirando las nubes tampoco es muy emocionante, y cuando quieres salir tienes que molestar a todo el mundo. Sobre el asiento de en medio no tengo decir gran cosa supongo, todo el mundo sabe que es lo mismo que estar en una celda, no tienes ventana ni pasillo, los vecinos todo el rato te quitan el reposabrazos…

En el asiento de pasillo tienes más espacio para estirar las piernas, te puedes levantar en cualquier momento ya sea para coger tu mochila de arriba, ir al baño o darte un paseo.

vuelo 10 horas
Airbus 380 de Emirates

Date paseos, curiosea

Estar sentados 10 horas es incómodo, aburrido y malo para la salud también. Estos aviones al ser grandes y contar con dos pasillos que lo recorren entero, te da la posibilidad de levantarte y caminar por él, observando la gente, curioseando que hacen las azafatas…es muy bueno para romper la rutina de estar sentado. Si estás volando con el A380, aprovecha y pregunta a alguna de las azafatas si te dejan subir a la segunda planta para echar un vistazo a la primera clase!

Duerme, come y lee

Al fin y al cabo lo mejor es dormir porque es como más rápido pasa el tiempo. Dormir en un asiento es incómodo y difícil, así que intenta darte todas las facilidades que puedas. Quítate los zapatos, ponte el antifaz, tapones, tapate con la manta y dulces sueños!

Dicen que la comida de los aviones no es sana, ultracongelada y no se cuantas cosas más. Digan lo que digan, el momento de la comida es el mejor momento del vuelo, aprovéchalo y disfrútalo con ganas!

Leer es una de las mejores opciones que hay, pero hay un claro inconveniente: un libro pesa, demasiado si vamos a viajar como mochileros durante semanas(o meses) y miramos cada gramo con lupa. Pero si somos mochileros, hay un libro que con casi total seguridad llevaremos encima nuestra: la guía de Lonely Planet. Así que deja la guía bien cerrada en casa y aprovecha las largas horas del vuelo para leer, curiosear y aprender sobre el fantástico destino que has elegido!

vuelo 10 horas

Con estos pequeños consejos espero haberos ayudado y facilitado la incómoda tarea de viajar muchas horas en un avión, que aunque no nos guste es algo que hay que hacer si queremos viajar!

Un saludo y nos vemos pronto amigos!

Deja un comentario

Te gusta lo que lees? Suscríbete!

Introduce tu e-mail y se te avisará cuando se publique algo nuevo

Esta información es confidencial.