Los mejores stopover de las aerolíneas

Un stopover es la mejor manera de conocer dos países en un mismo viaje, podremos aprovechar nuestra parada para visitar la ciudad y una nueva cultura en lugar de ver un aburrido aeropuerto que solo tiene tiendas, restaurantes y asientos incómodos.

Qué es un stopover?

La palabra stopover proviene del inglés y quiere decir escala, refiriéndose a cuando compramos un vuelo de conexión y tenemos una parada en un aeropuerto para cambiar de avión para continuar hasta nuestro destino.

Lo más común y que la mayoría conocemos es que cuando compramos un vuelo de conexión, la aerolínea te ofrece a enviar tu equipaje hasta el destino final, que el tiempo de escala será suficiente para coger el siguiente vuelo y que si el primero se retrasase causando que perdamos el segundo ellos se encargarían de darnos un vuelo alternativo.

Algunas aerolíneas nos permiten reservar vuelos con escalas más largas, como de 24 horas por ejemplo, y esto muchas veces es una buena oportunidad para conocer el país en el cual estamos haciendo la escala.

Pero lo que muchos desconocen es que algunas aerolíneas, si tienes una escala muy larga, te ofrecen servicios como tours por la ciudad, noches de hotel y hasta exención de poseer visado para entrar al país.

Y todo esto, GRATIS, si habéis leído bien, estas aerolíneas ofrecen estos servicios completamente gratuitos y nosotros como viajeros tenemos que aprovecharnos de esto!

Air China

La aerolínea estatal de China es la que más ventajas gratuitas ofrece a sus viajeros en tránsito.

Exención de visado por 144 horas

Air China ofrece un servicio llamado «Tránsito de 144 horas sin visado» en algunos de sus aeropuertos que permite a viajeros de 53 nacionalidades visitar el país sin necesidad de visado, siempre y cuando vengan de un vuelo internacional y sigan en otro vuelo internacional.

En el apartado de tránsito de 144 horas sin visado de la web de Air China podréis consultar qué aeropuertos están disponibles, cuales son las 53 nacionalidades y las condiciones del servicio (en español).

En mi opinión esta es una de las mejores ventajas ya que solicitar un visado conlleva trabajo burocrático y también un coste que hay que pagar, pero en esta ocasión tenemos la posibilidad de visitar una pequeña parte del país chino sin necesidad de visado.

Hotel de tránsito

Si tenemos una escala mayor de 6 horas y menor de 30 horas en Pekín, Chengdu, Shanghái, Hangzhou, Tianjin o Chongqing podremos optar a una noche de hotel con desayuno completamente gratis, que también tiene incluido el transporte del aeropuerto al hotel y viceversa.

En resumidas cuentas, podemos viajar desde España a Tailandia, Indonesia, Vietnam, etc. haciendo una escala de 1 noche en China y no necesitaremos visado y tendremos una noche de hotel gratis!

Os adjunto los detalles del hotel de tránsito de la web de Air China aunque es un poco lioso, lo dejan más claro en la parte de tránsito en Pekín que es más fácil de entender.

pekin
Pekín

Turkish Airlines

Turkish Airlines ofrece en su aeropuerto base de Estambul un tour turístico por la ciudad que ellos mismo llaman de forma amigable Touristanbul.

Touristanbul

Es un tour completo que parte desde el aeropuerto y te llevan por los puntos más importantes de la ciudad, es completamente gratuito e incluye una parada para desayunar, comer o cenar, según la hora del tour.

Es necesario tener un vuelo de conexión internacional para poder optar al tour así como tener una escala de entre 6-24 horas.

Los tours tienen diferentes horarios y se pueden consultar en el apartado de Touristanbul de la página web de Turkish Airlines.

estambul
Estambul

Qatar Airways

Qatar Airways no ofrece ningún servicio gratuito pero si una suculenta oferta en hoteles de lujo

Hotel de 5 estrellas por 28$

Para nuestra escala en Doha, capital de Catar, la aerolínea nos ofrece dormir 1 noche en un hotel de 4 estrellas por 23$ o de 5 estrellas por 28$. Una oferta muy difícil de rechazar no?

Podemos hacer reservas de hasta 4 noches pero a partir de la segunda noche el precio aumenta y la oferta ya no es tan atractiva (aunque sigue siendo baja).

Es requisito hacer escala en Doha en viaje internacional y que ésta tenga una duración mínima de 12 horas.

Podéis consultar los detalles haciendo clic en la página Parada en Qatar y bajo «escoger la oferta» veréis los precios de noches de hotel.

doha
Doha

Ethiopian Airlines

Ethiopian Airlines ofrece hotel gratis para las conexiones largas.

Hotel gratis en el stopover

Ethiopian Airlines nos ofrecerá una noche de hotel gratis en Addis Abeba con traslado de/hacia el aeropuerto si tenemos una escala de entre 8-24 horas y si no hay una conexión más corta disponible. Esto me hace suponer que los vuelos con conexión que pueden optar al hotel gratuito son bastantes pocos.

Hay que tener en cuenta que en esta oferta no nos incluye la exención de visado y esto será responsabilidad nuestra ocuparnos de ello. En el caso de los viajeros con nacional española necesitan un visado que puede ser adquirido a la llegada al aeropuerto de Addis Abeba y tiene un coste de 50$

En la página web de Ethiopian Airlines encontraréis más detalles.

Etiopía
Etiopía

Etihad Airways

Etihad Airways promociona la escala en Abu Dabi como una auténtica agencia de viajes vendiendo su destino más top, con noches de hotel gratis, paquetes de aventura y hasta un autobús de lujo que te lleva por la ciudad.

Dos noches de hotel gratis

Una vez que hayamos reservado nuestro vuelo internacional con escala en Abu Dabi podremos elegir en la página web en que hotel (de 4 o 5 estrellas) queremos alojarnos durante nuestra escala. Completamente gratuito!

La escala mínima deberá ser de 24 horas, y entre las condiciones me ha llamado la atención que hay que tener al menos 21 años para disfrutar de esta promoción.

‘Planifique su aventura en Abu Dabi’

Bajo este eslogan Etihad promociona visitas a lugares, tours por la ciudad o excursiones al desierto durante nuestra estancia gratuita en el hotel, pero no especifica si son gratis o no. Yo deduzco que si porque la promoción entera se llama ‘Escala gratis en Abu Dabi’.

Servicio de autobuses de lujo

Etihad pone a disposición de un servicio de autobuses de lujo que conectan el aeropuerto de Abu Dabi con Dubai y Al Ain.

Este servicio no está restringido a los pasajeros con escala, también lo pueden usar aquellos que vuelen con destino u origen Abu Dabi.

Como podéis ver, la oferta de Etihad es muy amplia y se puede apreciar que hacen mucho esfuerzo en promocionar esta oferta de escala gratuita en Abu Dabi.

Lo mejor es que visitéis vosotros mismos Escala en Abu Dabi para ver todos los detalles.

abu dabi
Abu Dabi

Singapore Airlines

La aerolínea de Singapur también promociona las visitas al país bajo su programa ‘Singapore Stopover Holiday’

Singapore Stopover Holiday

Singapore Airlines ofrece un paquete completo que incluye una noche de hotel, traslado del aeropuerto al hotel y acceso gratuito a más de 20 atracciones por un precio de…1 euro!

Una oferta muy atractiva en el cual solo necesitaremos estar en posesión de un vuelo internacional con escala en Singapur y ya podremos reservar el SSH directamente en la página web.

La entrada gratuita a más de 20 atracciones es un plus en esta oferta, que la convierte en un pack muy completo.

Singapur
Singapur

Alitalia

Alitalia nos ofrece hasta 3 noches gratis en nuestro stopover en Roma.

Roma Stopover

Con Alitalia podremos dormir en Roma hasta 3 noches gratis si tenemos un vuelo con escala en el cual el destino final NO SEA Italia, Estados Unidos, Canadá o México.

Una oferta más que interesante si tenemos en cuenta los precios de los hoteles en Roma y el gran destino turístico que es la Ciudad Eterna.

La oferta es válida hasta el 31 de diciembre de 2019, por lo cuál habrá que estar pendiente si Alitalia la renueva.

En Roma Stopover podremos consultar los detalles.

Roma
Roma

Deja un comentario

Te gusta lo que lees? Suscríbete!

Introduce tu e-mail y se te avisará cuando se publique algo nuevo

Esta información es confidencial.