Los mejores destinos para viajar solo

En este artículo os voy a traer una selección de los mejores destinos para viajar solo porque sé que es algo que asusta, sobretodo al principio, pero cuando uno lo prueba y descubre lo magnífico que es, termina por ser muy gratificante y no lo puede dejar (Perder el miedo a viajar solo).

No todos los viajes en solitario son iguales, puede variar mucho en función del país que se visite, por ello es que voy a intentar orientaros un poco para elegir el destino ideal.

Tailandia

El país que más turistas recibe del sudeste asiático es uno de los mejores para empezar en la aventura de viajar solo ya que este país es uno de los que más atrae a los mochileros y conocer a otros viajeros es muy fácil.

Aparte también cuenta con una infraestructura perfecta tanto de transporte como de alojamiento, no hay ninguna dificultad ni aunque no se domine el inglés.

Échale un vistazo a mis artículos de Tailandia:

Qué ver en Bangkok

Bangkok es una de las ciudades más grandes y más visitadas de Asia, por aquí…

Colombia

Los colombianos son gente amable, hospitalarios y cálidos, viajar por el país latinoamericano le hará a uno olvidar que está viajando solo por lo extremadamente sencillo que resulta entablar conversaciones con los lugareños.

Hay muy pocos turistas porque el miedo sigue infundado, pero Colombia ya no es lo que era, su pasado sangriento pasó a mejor vida y ahora mismo tiene el mismo nivel de seguridad que el resto de Latinoamérica.

Por ello es también que los colombianos reciben con los brazos abiertos a los pocos turistas que llegan porque quieren abrirse al turismo.

Échale un vistazo a mis artículos de Colombia:

Estados Unidos

Estados Unidos tiene fama de muchos aspectos negativos, pero hay una positiva que poca gente suele mencionar: los yanquis son gente muy amable, simpática y abierta.

Es de lo más normal ir por la calle y que nos hable un extraño como si fuéramos conocidos desde la infancia.

No importa si estas viajando solo, que en EEUU podrás entablar una conversación con alguien como si nada.

Échale un vistazo a mis artículos de Estados Unidos:

España

España es el país europeo con la gente más cálida y abierta. Así de simple.

Y por ello es que es donde los viajeros solitarios más cómodo se sentirán en Europa, España es una fiesta y una visita a cualquier de los miles de bares que hay puede ser toda una aventura.

Échale un vistazo a mis artículos de España:

India

India es un país de emociones, culturas diferentes, espiritualidades…por ello es que un viaje en solitario por este país hará al viajero sumergirse aun más en el mar de experiencias que si estuviese viajando acompañado.

Aunque tengo que advertir que no es ideal para viajeros principiantes ya que si se ha visitado pocas culturas diferentes puede ser un shock muy fuerte.

Échale un vistazo a mis artículos de la India:

Polonia

A simple vista, Polonia y los polacos parecen un país frío, gente sin sangre, todo caras largas…todo es así hasta que uno le suelta una sonrisa a un polaco y todo cambia por arte de magia.

Son gente muy simpática y abierta, si se muestra lo mismo. A mí me sorprendió mucho durante mi viaje y me sentí muy agusto.

Cuba

Los cubanos son la pura esencia en persona. La simple accion de coger un taxi en La Habana se puede convertir en un debate político al estilo de la televisión.

Los pobres cubanos viven inmersos en la pobreza por el embargo económico de EE.UU., y por ello es que se dedican a lo único que les queda: vivir el día a día y disfrutar de las cosas pequeñas.

Échale un vistazo a mis artículos de Cuba:

Conclusión

Habréis podido observar que me he dedicado mucho a hablar sobre la gente.

Esto es porque me he dado cuenta que una de las mayores dificultades que tiene la gente para viajar solo es el miedo a sentirse solo.

Y también porque como siempre se dice «las personas marcan la diferencia«.

Deja un comentario

Te gusta lo que lees? Suscríbete!

Introduce tu e-mail y se te avisará cuando se publique algo nuevo

Esta información es confidencial.