5 Destinos de los que no me olvido

Voy a hablaros de 5 destinos que por un motivo u otro, se han hecho un hueco en mi recuerdo y quiero compartirlo con vosotros.

Kanchanaburi, Tailandia.

Pequeño, acogedor, familiar y con mucha historia.

Un pueblecito a 2 horas de Bangkok, a orillas del río Kwai, con el famoso «Ferrocarril de la muerte», ideal para relajarse un par de días. Un lugar muy acogedor, sobretodo en el puente del río Kwai, en el mercadillo nocturno donde comer algo mientras que pasa un tren kilométrico a unos metros de nosotros, todo en un ambiente de paz y harmonía. Rodeado de un paisaje espeluznante con selva y sus fantásticas cascadas, es un lugar pequeño pero muy completo para retirarse un par de días y disfrutar de la tranquilidad,así como de la naturaleza y la hospitalidad del pueblo.

Solo puedo decir que me encantó terminar aquí mi último viaje a Tailandia, me sentí en paz y muy agusto, el lugar que siempre me imagino en sueños donde me gustaría descansar del ajetreo diario.

Aquí hablo más en detalle sobre Kanchanaburi

tailandia
Puente del río Kwai
tailandia
El río Kwai, cerca de las cascadas

Varanasi, India.

La India en su plena esencia. No sé si decir India o locura. Ruido, caos, vacas y río Ganges, Varanasi lo tiene todo junto, pasear por sus calles hasta el río Ganges puede ser una experiencia chocante, alucinante y para no olvidar jamás en la vida. Un choque cultural como en ningún otro, en esta ciudad se puede apreciar el caos del tráfico, nadie entiende como coches, motos, bicis y vacas pueden compartir la misma vía y no morir todos juntos. A orillas del río Ganges se puede apreciar la mayor expresión del hinduismo, con miles de indios practicando sus rituales religiosos, en un festín de colores, entre los cuales está el más conocido en el mundo entero: la quema de muertos.

Aquí hablo más en detalle sobre Varanasi

varanasi
Centro de Varanasi
ganges
Río Ganges

San Francisco, EEUU.

Una ciudad de película, increíble, para muchos la ciudad más bonita de Estados Unidos. Se respira todavía el ambiente hippy, con la gente de mentalidad abierta y muy amable, siempre dispuestos a ayudarte en lo que te haga falta. El Golden Gate, Fisherman’s warf, la calle más sinuosa del mundo, la prisión de Alcatraz…interminables lugares por ver! En San Francisco el tiempo te falta para visitar todo lo hay, y sobretodo te falta para disfrutar del ambiente agradable, con gente hospitalaria y una ciudad preciosa.

Aquí hablo más en detalle sobre San Francisco

Golden Gate Bridge
Puente Golden Gate
casas victorianas
Casas Victorianas

Río Amazonas, Perú.

Pasé 3 días y 2 noches a bordo de un barco en el río Amazonas, desde Yurimaguas hasta Iquitos, y fue una de las experiencias más gratificantes que he tenido hasta ahora. Puede sonar un poco aburrido(y a veces lo fue jeje) pero estar a bordo de un barco observando la densa jungla que nos rodea a ambos lados, viendo de vez en cuando pequeños pueblos, en el cual cargaban el barco de plátanos hasta los topes para más adelante descargarlo…una vida totalmente rural y salvaje, como si estuviéramos con Mowgli en «El libro de la Selva».

Una experiencia que cualquiera debería realizar.

amazonas
Comerciantes
amazonas
Pueblo a orillas del río Amazonas

Luxor, Egipto.

Cualquiera que haya estado o sepa que se cuece en este lugar, ya sabe porque lo nombro. Luxor se denominaba antes Tebas, y fue la capital del Antiguo Egipto durante 1500 años. Aquí se encuentra concentrado el mayor número de monumentos de la antigua cultura egipcia, todo un paraíso para los curiosos de la historia. Esos monumentos y jeroglíficos que hemos visto en multitud de películas, tantas veces que parece que hemos nacido con ellos, aquí podemos observarlos en vivo y dejarnos deslumbrar por el increíble poder, creatividad e ingenio del antiguo pueblo egipcio para construir estos monumentos y palacios.

luxor
Antiguo templo en Luxor
luxor
Jeroglíficos

Muchas gracias por dedicar unos minutos a leer mi primera entrada en mi blog de viajes, una iniciativa que empiezo con muchas ganas y con la idea de compartir mis experiencias así como de ayudar a otros viajeros 🙂

Pronto volveré!

Deja un comentario

Te gusta lo que lees? Suscríbete!

Introduce tu e-mail y se te avisará cuando se publique algo nuevo

Esta información es confidencial.